6 Secretos para ser exitoso en el Network Marketing

La mayoría de las personas cuando quieren iniciar su camino en Internet se sienten perdidas porque no saben qué producto o servicio vender.

El Network Marketing es un negocio probado, que no tiene límites, requiere de una baja inversión y no tienes ningún jefe. Tú eres el dueño de tu tiempo y esfuerzo. Tú decides cuando “abrir y cerrar la persiana”. Actuarás como un empresario y tendrás que apoyarte en tu equipo de trabajo para tener éxito.

A continuación vamos a explicar los “6 secretos para ser exitosos en el Network Marketing”:

1. Lo primero que debes entender es que el “producto” principal en tu negocio, eres tú mismo.  ¿Por qué te digo esto?  Te vas a dar cuenta que las personas se unen contigo y no por tu compañía, productos o servicios.  Ellos se inscribirán contigo porque ellos creen que uniéndose contigo tú los podrás guiar al éxito.

Es importantísimo que aprendas a manejar tus estados emocionales en todas las situaciones, especialmente en las más difíciles.  De lo contrario, todo lo que te diga en este artículo se irá por la borda.  Porque la diferencia entre éxito y fracaso en las redes, viene de la habilidad de manejar tus emociones.  Debes aprender a disciplinar tus desilusiones y recargar tus energías de forma efectiva.

Es por eso que debes educarte para aprender las habilidades y que te desarrolles a nivel personal.  Por eso mi mejor consejo es que trabajes en ti, más duro que en tu trabajo.

2. Decidir en cuál compañía te unirás debe ser una decisión muy estudiada.  Pienso que la decisión de a qué compañía afiliarte debe estar paralela con la visión a largo plazo de la compañía.  Debes ver que los dueños de tu compañía son personas de integridad y están orientados a los asociados.  Deben tener liderazgo y dar un apoyo total a los asociados.

3. Tú debes ser el mejor producto de los productos de tu compañía. Cualquier producto o servicio que tu compañía venda, tu debes asegurarte que lo usas y lo recomiendas con pasión. Porque cuando haces esto tus contactos percibirán que lo que dices y lo que haces concuerda y eso te brinda credibilidad.

4. Los líderes en tu organización deben desarrollar un Sistema de Duplicación que sea sencillo pero efectivo.  Este sistema debe estar basado en las buenas relaciones entre las personas.  El sistema debe estar orientado hacia el desarrollo de nuevo liderato dentro de la organización.

No trates de reinventar la rueda creando un nuevo sistema si ya ellos tienen el éxito.  Sin un sistema de capacitación será muy difícil crecer y duplicar una red.

5. Identifica un buen Mentor para que te asesore.  El mentor no necesariamente es tu auspiciador personal.  Tu mentor es alguien el cual respetas por su experiencia y juicio.  Aprovéchalo, aprende de su sabiduría.  Modela sus patrones de comportamiento, respeta y edifica su liderazgo.

El tiempo que tu mentor te dedique respétalo.   Porque su tiempo no es algo que tú demandas, es algo que tú te ganas.  A tu mentor no necesariamente tienes que conocerlo personalmente.  Puede ser tu mentor a través del sistema como lo son los libros, audios, videos, llamadas telefónicas, artículos etc.  Sin los consejos de un buen mentor será cuesta arriba desarrollar una tu red.

6. Duplica tu éxito con el resto de tu equipo. La experiencia es tu mejor aliado. Con el paso del tiempo tú te convertirás en ese mentor que tanto te ayudó y del cual aprendiste TODO lo que sabes. La vida es efímera. Aprovéchala al máximo. Si tienes algo bueno que compartir, ¿a qué estás esperando?

 

Javier Pérez

contacto@javierperezsoriano.com

Sígueme en Facebook: Facebook.com/japeso92

Sígueme en Instagram: Instagram.com/japeso92

Sígueme en Linkedin: Linkedin.com/japeso92

Sígueme en Youtube: Youtube.com/JavierPerezSoriano

Sígueme en Google+: Plus.google.com/+JavierPerezSoriano