La posibilidad de ser Community Manager

Te encantan las redes sociales y quieres triunfar en uno de los sectores con más auge de la industria, el Community Management, pero, ¿Tienes claro qué es un community manager? ¿Cuáles deben ser las cualidades que debe tener un buen community manager? ¿Cuáles son sus principales funciones en una empresa? ¿Conoces las habilidades esenciales necesarias para desempeñar este rol? Si te gusta trabajar desde casa y te encantan las redes sociales, ser CM es una opción increible para ti.

Cualquier empresa que quiera progresar en pleno Siglo XXI, necesita explotar las redes sociales para fidelizar clientes, atraer nuevos y crecer de forma continua y constante. En consecuencia tenemos infinitas posibilidades al requererir el 100% de las empresas este tipo de servicios.

Ventajas para las empresas que decidan tener un CM

1.- En primer lugar, la empresa obtendrá una estrategia de comunicación online.

2.- La marca obtendrá una mayor visibilidad, ya que estamos donde están nuestros consumidores.

3.- Lograrás humanizar más tu marca. A todo el mundo le gusta ver un rostro detrás de un trabajo realizado.

4.- La marca obtendrá un mayor prestigio y reputación porque los clientes verán que se adapta a las nuevas tecnologías y al entorno.

5.- Podrás interactuar con tus clientes y saber qué es lo que esperan de nuestra marca.

6.- Tendrás mayor facilidad para fidelizar clientes.

8.- Abrirás una nueva vía de atención al cliente. Es muy importante ya que casi todo el mundo se relaciona a través de las RRSS y no podemos ser menos, ¿verdad?.

9.- Y lo más importante, contarás con un experto que maneje todas tus redes sociales sin tener que preocuparte por nada. Observarás como tu negocio crece día a día.

No es tan sencillo ser CM y tener éxito, entendiendo éxito como el crecimiento constante en interacciones y nuevos seguidores en las plataformas en las cuales tengamos presencia.

Una de mis ocupaciones actuales consiste en ser CM de distintos personajes públicos y empresas. Si estás buscando comenzar en este ámbito, puedes ponerte en contacto conmigo  y yo te asesoraré y te llevaré de la mano para que aprendas a ser un buen CM y puedas desarrollar cualquier tipo de proyecto o negocio que quieras llevar a cabo.

 

Javier Pérez

contacto@javierperezsoriano.com

Sígueme en Facebook: Facebook.com/japeso92

Sígueme en Instagram: Instagram.com/japeso92

Sígueme en Linkedin: Linkedin.com/japeso92

Sígueme en Youtube: Youtube.com/JavierPerezSoriano

Sígueme en Google+: Plus.google.com/+JavierPerezSoriano