emprendedor, autonomo, trabajador, soñador

Emprender y trabajar por cuenta propia para alcanzar el éxito

La figura del “autónomo”, de la persona que trabaja por cuenta propia, la cual se ha puesto de moda recientemente, existe desde tiempos inmemoriales. Cuando los mercaderes comercializaban víveres en el mercado medieval, eran autónomos. También pagaban su tasa de autónomo en forma de impuesto de la época y también tenían sus meses buenos y sus meses no tan buenos.

Ser autónomo es una oportunidad. Llamadme loco si queréis, pero lo es. En una situación con cuatro millones y pico de personas en situación de desempleo la oportunidad es aún mayor. ¿Por qué? Porque no va a cambiar. Despierta. Renace. Todo ha cambiado. Si tienes la suerte de encontrar algo durará poco, a no ser que seas una persona con estudios universitarios, con mucha experiencia, con idiomas, y sobre todo con suerte. A mí como responsable de RRHH me han llegado curriculums para un puesto de Contable que no tenían nada que ver. Desde un chico que tenía como experiencia “cuidado de animales y personas mayores” hasta una compañera que era doctorada en física. ¿Tan mal están las cosas como para aplicar cualquier tipo de oferta aunque no tenga nada que ver con lo que te gusta, con lo que te apasiona? ¿Hasta cuándo va a durar esto?

Yo era una persona con pensamiento pobre. Yo quería ser como tú. Tener mi grado universitario, hacer mis prácticas, tener mis idiomas y cuando surgiera la oportunidad de dar el salto a una empresa… ¡pam!. Acabé el grado, hice mis prácticas pero… ¡realidad!. No hay trabajo. Ofertas de becario sin salario con más de quinientas solicitudes. ¡La gente se mata por trabajar aunque sea gratis!. Terrible.

emprendedor, autonomo, trabajador, exito, cuenta propia

Es por ello por lo que dije basta. Basta de aguantar este sistema. Quiero tener mis propias reglas. Mi horario. Hacer lo que quiera cuando quiera. Disfrutar. Que el trabajo no sea una obligación sino un hobbie. En definitiva: ser mi mejor yo.

Quiero que salgas de tu caparazón. Al principio será difícil. Decir que vas a emprender a tu familia no es nada fácil. Se te echarán encima. Te dirán que estás loco. Ellos quieren que seas una esclava que trabaje 9 horas al día por 1000€ durante toda su vida. Que llegues a los 70 años. Te jubiles y… ¡chanan! no hay pensiones. Bienvenido a 2050 donde la hucha de las pensiones no existe. Desgraciadamente esa va a ser la realidad. Y quiero que reacciones a tiempo. Quiero que seas una persona que actúe de forma autónoma y que alcance el éxito que tanto desea.

De la misma forma que el cambio climático es un hecho y la gente sabe cómo pararlo, la hucha de las pensiones tiene los días contados. No podemos depender de trabajar cuarenta años y vivir lo que nos quede con las migajas que haya. Yo prefiero tener mi hucha desde ya. Sin límites. Que dependa todo de mi esfuerzo y trabajo.

Un abrazo y Recuerda: ¡No tengas miedo a fallar, ten miedo a no intentarlo!

Javier Pérez

contacto@javierperezsoriano.com

Sígueme en Facebook: Facebook.com/japeso92

Sígueme en Instagram: Instagram.com/japeso92

Sígueme en Linkedin: Linkedin.com/japeso92

Sígueme en Youtube: Youtube.com/JavierPerezSoriano

Sígueme en Google+: Plus.google.com/+JavierPerezSoriano

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.